Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6736
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio nacional Shungumarca, de la parroquia General Morales del cantón Cañar
Authors: Romero Sacoto, Lilia Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán S
Keywords: Educación - Calidad
Educación - Liderazgo
Educación- Administración y Organización
Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Issue Date: 2011
Citation: Romero Sacoto, Lilia Azucena. (2011). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio nacional Shungumarca, de la parroquia General Morales del cantón Cañar. (Tesis en Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp 139.
Description: Las entidades educativas de hoy en día tienen y deben trabajar en forma sistemática, sustituyendo paradigmas tradicionales de la gestión educativa, por la instauración de modelos de gestión en los que se sustenten los nuevos paradigmas, basados en los modelos participativos de liderazgo y gestión. En el ámbito educativo estos cambios han generado una pérdida de valores con grandes repercusiones en la sociedad actual. Considerando todos estos elementos, se ha propuesto el proyecto de investigación, tendiente a conocer la Gestión, Liderazgo y Valores en la administración del Colegio Nacional Shungumarca. La institución educativa, se encuentra ubicado en la parroquia General Morales a 56 km de la cabecera cantonal, la Ciudad de Cañar. La parroquia cuenta con una población total de 4433 habitantes, de los cuales el 95% es población indígena; su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería. Es importante acotar que la migración dentro de la parroquia es alta, y como consecuencia de ello, se derivan algunas debilidades consideradas en el FODA institucional que impiden cumplir con la visión institucional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6736
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS REVISION.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.