Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6744
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas : Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año 2011
Authors: Agudo Riera, María Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Sánchez burneo, Verónica Patricia
Keywords: Tecnologia educativa
Innovación educativa
Cuenca - Azuay - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Issue Date: 2012
Citation: Agudo Riera, María Rosario. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas : Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año 2011. (Tesis en Licenciatura en Ciencias de la Educación mensión: Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 296.
Description: Con el objetivo de conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre niños y jóvenes, se aplica la técnica de la encuesta mediante el muestreo, en tres instituciones educativas, el estudio realizado demuestra que tienen acceso al celular, televisión, computadora y videojuegos. Los jóvenes tienen preferencia por navegar solos en internet, la utilización constante de las cuatro pantallas digitales, es cada vez mayor por lo que gran parte de su tiempo invierten frente a las mismas, manifiestan disponer las pantallas en casa, esto demuestra que sus hogares están equipados por la tecnología actual de la información, comunicación e entretenimiento. Los adolescentes tienen preferencia por navegar solos en internet, con preferencia en redes sociales para comunicarse con sus iguales u optar por ser populares, esto implica la necesidad de que los docentes no solo se preparen para afrontar la situación actual, sino que desarrollen estrategias, conocimientos, creatividad en los estudiantes sobre la utilización correcta de la tecnología. Se concluye que las TIC otorgan múltiples oportunidades y beneficios como favorecer las relaciones sociales y conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2117
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6744
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Agudo Riera Maria Rosario.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.