Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6761
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Luis Manuel González de la parroquia San Miguel del cantón Azogues marzo-diciembre 2010
Authors: Palomeque Vargas, Fanny C
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán S
Keywords: Educación - Calidad
Educación - Liderazgo
Educación- Administración y Organización
Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-23
Issue Date: 2011
Citation: Palomeque Vargas, Fanny C. (2011). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Luis Manuel González de la parroquia San Miguel del cantón Azogues marzo-diciembre 2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp 138.
Description: La investigación se efectuó basándose en la amplia literatura que para el efecto existe y se obtuvo a partir de los diferentes recursos disponibles: documentos de gestión administrativa, financiera, diagnóstico institucional que sirvieron de guía al proporcionar información sobre el desarrollo de la práctica educacional e identificar el tipo de liderazgo que se practica al interior del Colegio. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos tipo encuesta, entrevista semiestructurada elaborada en la coordinación del pos-grado a los Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados revelaron que la capacidad de gestión, el ejercicio del liderazgo por parte del Directivo tiene sus limitaciones en el estudio diagnóstico permitió establecer que una de las debilidades que enfrenta la institución es el bajo grado de aceptación de los miembros de la comunidad como primera elección para que sus hijos estudien en el Colegio de la localidad y sobre esa situación se plantea la propuesta de mejoramiento en la que consta actividades a desarrollarse según cronograma propuesto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6761
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.