Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6788
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas Boyacá, Junior College y Carlos Zambrano Orejuela, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012 biblioteca Vargas Llosa.
Autor : Moyano Andino, Sofía del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2013-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Moyano Andino, Sofía del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas Boyacá, Junior College y Carlos Zambrano Orejuela, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012 biblioteca Vargas Llosa. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL. Riobamba. pp. 79.
Descripción : El presente trabajo de investigación acerca de las características del clima social y tipos de aulas fue realizado en tres instituciones educativas diferentes, para ello se ha empleado diversos métodos como e analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, etc. La principal técnica utilizada ha sido la encuesta, se ha acudido a cada uno de los establecimientos educativos y previo el diálogo con las respectivas autoridades se procedió a recolectar la información, las mismas que fueron aplicadas a docentes y alumnos. Tanto estudiantes como maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, de las tres entidades educativas aportaros para concluir que el clima social del aula es un compendio de factores que afectan o involucran al estudiante sino al docente y todos los elementos que componen una institución educativa, siendo el principal factor de trabajo a competitividad.
metadata.dc.identifier.other: 373X2828
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6788
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Moyano Andino Sofia del Carmen.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.