Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6802
Title: Identificación y presentación de propuesta para prevención de Riesgos Psicosociales en el Área de Bodega de la Compañía Medicamenta Ecuatoriana S.A.
Authors: Dalgo Ruíz, Lucía
Mullo Leiva, Daniela
Keywords: Riesgos Psicosociales
Compañia Medicamenta Ecuatoriana
metadata.dc.date.available: 2013-04-24
Issue Date: 2008
Citation: Dalgo Ruíz, Lucía. Mullo Leiva, Daniela. (2008). Identificación y presentación de propuesta para prevención de Riesgos Psicosociales en el Área de Bodega de la Compañía Medicamenta Ecuatoriana S.A. (Tesis de Diplomado en Gestión del Talento Humano). UTPL. Quito. pp 90.
Description: El presente proyecto, pensando en la valiosa presencia del Recurso Humano en las empresas, se enfoca en la revisión de situaciones laborales o presencia de un ambiente organizacional que pueda afectar el bienestar de los empleados de una compañía. Este enfoque nos lleva a analizar la posible presencia de los denominados Factores de Riesgos Psicosociales, cuya presencia en las jornadas laborables de las personas puede causar el conocido Estrés Laboral, mismo que genera distintos tipos de afectaciones en el individuo a nivel fisiológico (problemas de salud), emocional (problemas de ansiedad o depresión), cognitivo (dificultades en concentración y memoria) y comportamental (sensación de infelicidad o falta de sueño). Estas afectaciones causan efectos en la vida de las personas, llegando a afectar en muchos casos su vida personal y familiar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6802
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gestión del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL.pdf435.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools