Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6812
Title: Programa de mejoramiento de la calidad de atención, en el cuidado de los niños lactantes y preescolares del centro infantil del buen vivir “Virgen de las Mercedes” Santa Isabel provincia del Azuay 2012
Authors: Alvarracin Ordoñez, Carmita Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Promoción de la salud
Servicios de salud infantil
Niños – Salud e higiene
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-25
Issue Date: 2013
Citation: Alvarracin Ordoñez, Carmita Maribel. (2013). Programa de mejoramiento de la calidad de atención, en el cuidado de los niños lactantes y preescolares del centro infantil del buen vivir “Virgen de las Mercedes” Santa Isabel provincia del Azuay 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 133.
Description: El presente trabajo se desarrolló en el Centro Infantil “Virgen de las Mercedes” ubicado en el cantón Santa Isabel Provincia del Azuay, dependencia perteneciente al MIES- INFA, está enfocado a mejorar el cuidado integral de los niños/as, para la implementación del programa se realizó entrevistas y encuestas a promotoras y padres de familia, observación directa. Evidenciándose que no existe organización, capacitaciones frecuentes, controles médicos, ni odontológicos, y suficiente material didáctico que son necesarios para mantener una calidad de vida saludable e impulsar el desarrollo integral de los niños/as, se consideró necesario ampliar unos programas que mejoren y contribuyan al cuidado de los niños/as. Al ejecutar el proyecto, se logró que los controles médicos y odontológicos sean periódicos, semestralmente; las promotoras y padres de familia sean capacitados, el centro infantil cuente con material didáctico necesario y el comité de padres de familia planeó actividades en bien de los niños/as del centro.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6812
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarracín Ordoñez Carmita Maribel.pdf14.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.