Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6830
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de octavo y noveno año de educación básica, estudio realizado en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012- 2013
Authors: Macas Torres, Lilia Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación primaria
Estudiantes – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Macas Torres, Lilia Matilde. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de octavo y noveno año de educación básica, estudio realizado en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención pedagogía). UTPL, Zaruma.
Description: La ausencia de valores humanos en los adolescentes pueden afectar peligrosamente su conducta; de ahí la necesidad de atender a la formación, fortalecimiento y desarrollo de dichos valores en las nuevas generaciones. Como una alternativa viable en el aporte de esta temática, está el conocimiento del estilo de vida de los adolescentes en su entorno familiar, en el ámbito escolar y en su círculo social. Para ello se dirigió el estudio al Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”, de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, con una población de mil ochocientos estudiantes y una muestra investigativa de setenta participantes entre octavo y noveno año de educación básica; con el fin de conocer el estilo de vida que llevan los adolescentes de hoy, cuyos resultados fueron firmes pruebas de que existen adolescentes con valores, pero con una leve afición al uso de las nuevas tecnologías, lo que indirectamente deja entre ver la influencia en sus hábitos conductuales. Por lo que se plantea una propuesta dirigida hacia el uso responsable de las tecnologías en los adolescentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6830
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MACAS TORRES LILIA MATILDE-TESIS.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.