Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6840
Title: Implementación de un programa de atención integral al adulto mayor del barrio bosque de Monay. Cuenca, Agosto 2011.
Authors: Campoverde Salazar, Cinthya Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Servicios sociales
Servicio médico social
Ancianos - Atención
Capacitación – Personal de salud
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Campoverde Salazar, Cinthya Priscila. (2013). Implementación de un programa de atención integral al adulto mayor del barrio bosque de Monay. Cuenca, Agosto 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Quito. 140pp.
Description: En el Centro de Salud N°1 de Monay, de Cuenca, se desarrolló el proyecto de acción dirigido a la atención integral del adulto mayor. La propuesta partió con la realización de un diagnóstico participativo con las autoridades barriales, representantes de estado y del centro de salud, evaluando la problemática que afecta a los adultos mayores, realizando un consenso para establecer como problema prioritario el hecho de que la atención integral actual es deficiente, buscando innovarla y mejorarla. La finalidad fue mejorar la calidad de vida del adulto mayor, siendo el propósito principal establecer un modelo de atención, identificando en el proceso la inexistencia de instrumentos conceptuales y metodológicos para la evaluación funcional del adulto mayor, la des actualización del equipo de salud y la desinformación de los esquemas preventivos y recreacionales dados por el MSP. Se capacitó ampliamente al equipo de salud y se cumplió el 100% de los objetivos planteados realizando un cambio drástico en la atención de salud al adulto mayor, las actividades recreativas se cumplieron a cabalidad, logrando no sólo la implementación del proyecto sino la continuidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6840
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Campoverde_Salazar_Cinthya_Priscila_1130866.pdf9.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.