Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/685
Title: La arquitectura como instrumento de cura.Psicología del espacio y la forma para una arquitectura hospitalaria integral
Authors: Ortega Salinas, Luis Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Arquitectura
Arquitectura hospitalaria
Esquemática hospitalaria
Arquitectura - Tesis
Arquitecto - Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-31
Issue Date: 2011
Citation: Ortega Salinas, Luis Enrique.(2011). La arquitectura como instrumento de cura.Psicología del espacio y la forma para una arquitectura hospitalaria integral. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: El lado bueno de esta historia es que podemos condicionar las células de nuestro sistema inmunitario para que respondan positivamente, del mismo modo que las podemos condicionar negativamente. Con la debida planificación, podemos proyectar ambientes en los que se pueda crear asociaciones que contribuyan a generar sustancias químicas curativas. El vínculo físico entre el sistema nervioso y el inmunológico, hace que estos sistemas, sobre todo el inmunológico dependa del nervioso para su correcto funcionamiento. Así, las emociones negativas y el estrés afectan al sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable; y las emociones positivas, el buen humor, el optimismo y la esperanza, junto al apoyo de otros, ayudan a soportar una enfermedad y facilitar su recuperación. Ya en los escritos de los antiguos filósofos griegos podemos encontrar reflexiones en torno a la influencia de los estados emocionales sobre la salud, aunque no ha sido hasta el presente siglo cuando se ha empezado a comprobar de forma experimental.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/685
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS TOTAL.pdf26.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.