Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6851
Title: Programa de prevención de hipertensión arterial y sus complicaciones en los usuarios del hospital del IESS de la ciudad de Zamora, periodo marzo – agosto 2012
Authors: Cuenca Apolo, Juan Arcenio
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Servicios de salud preventiva
Atención hospitalaria
Hipertensión arterial - Prevención
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Cuenca Apolo, Juan Arcenio. (2013). Programa de prevención de hipertensión arterial y sus complicaciones en los usuarios del hospital del IESS de la ciudad de Zamora, periodo marzo – agosto 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el desarrollo local). UTPL, Loja.
Description: El objetivo general del presente proyecto fue la aplicación de un: PROGRAMA DEPREVENCIÓN DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y SUS COMPLICACIONES; mediante actividades de capacitación a fin de que los usuarios de este centro de salud, adquieran conocimientos que les permita prevenir la aparición de esta enfermedad. Los resultados demostraron que la incidencia de esta enfermedad en personas menores de 70 años es elevada, situación que es preocupante, puesto que mientras mayor es la edad, mayores efectos negativos presenta la HTA. A nivel general la incidencia llegó a un 29.17% de la población investigada. Se pudo notar un gran interés en los usuarios por integrarse al Club de Hipertensión, promoviéndose la reestructuración y mejoramiento de esta organización; se obtuvo también la participación activa de los profesionales de la institución, que estuvieron prestos a colaborar y dar su aporte para que los usuarios estén mejor informados y puedan hacer uso de estos conocimientos en la prevención de la enfermedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6851
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cuenca_Apolo_Juan_Arcenio_1130851.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.