Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6855
Title: Generaciones interactivas en Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Escuela “José Domingo Lamar”, Colegio “El Pan” y Colegio “Guachapala” durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Mariscal Ramírez, Fátima Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Mariscal Ramírez, Fátima Narcisa. (2013). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en las instituciones educativas: Escuela “José Domingo Lamar”, Colegio “El Pan” y Colegio “Guachapala” durante el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 298.
Description: Respondiendo al objetivo de esta investigación, que es conocer el grado de consumo de las TIC’s por parte de los niños y jóvenes de nuestro país, se realizo la investigación en tres planteles educativos de la provincia del Azuay la misma que se realizo por medio de cuestionarios aplicados a los niños de 4to de básica de la Escuela “José Domingo Lamar”, adolescentes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional “El Pan” y jóvenes del segundo de bachillerato del Colegio Nacional “Guachapala”. Luego de la aplicación de cuestionarios en los diferentes planteles se procedió a realizar el análisis de los datos lo que permitió llegar a las conclusiones. Se pudo conocer que los más pequeños casi en su totalidad carecen de conocimientos informáticos, en el caso de los adolescentes y jóvenes la mayoría tienen acceso a la tecnología en los planteles educativos. Debido a la era digital que vivimos es necesario que los menores tengan acceso a las TIC’s de una manera responsable que sea una herramienta para su desarrollo y crecimiento tanto profesional como personal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6855
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARISCAL RAMIREZ FATIMA NARCISA-TESIS.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.