Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6863
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, Regional Norte de Quito, año 2012
Authors: Flores Villacís, Myriam Silvia
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Servicios de salud
Atención al usuario
Capacitación – Personal de la salud
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Flores Villacís, Myriam Silvia. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, Regional Norte de Quito, año 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local). UTPL, Quito.
Description: El Deterioro de la calidad de atención al usuario en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (INHMT-LIP), constituye el problema de intervención del presente proyecto, originado por: desactualizados conocimientos de normas y procedimientos técnicos de atención al usuario, falta de un espacio de información, áreas de espera inadecuadas y de correctivos oportunos a problemas detectados por los usuarios; ocasionando que los pacientes pierdan la confianza en el Instituto. La implementación del proyecto se realizó en el INHMT-LIP durante el periodo de septiembre a Noviembre de 2012, donde la conformación del “Comité de Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención” permitió institucionalizarlo, llevando a cabo: la capacitación del personal, creación de la ventanilla de información, arreglo de sillas, pintado del salón de espera, y aplicación de la encuesta de satisfacción de usuarios; siendo la población beneficiaria, los más de 90.000 usuarios anuales. Una vez ejecutado el proyecto, la encuesta aplicada a 99 usuarios, arroja como resultado que el 100% confía en el servicio brindado por el Instituto y un porcentaje igual lo recomendaría a otras personas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6863
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Villacis Myriam Silvia.pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.