Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6878
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de las Unidades Educativas Bernardo Valdivieso y Tcrn. Lauro Guerrero de la provincia de Loja cantón del mismo nombre durante el período lectivo 2012-2013
Authors: Muñoz Ochoa, Iván Vladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educación
Docentes – TIC
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Muñoz Ochoa, Iván Vladimir. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de las Unidades Educativas Bernardo Valdivieso y Tcrn. Lauro Guerrero de la provincia de Loja cantón del mismo nombre durante el período lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Lengua y Literatura). UTPL. Loja. pp. 148.
Description: La presente investigación, Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura, en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato ha sido desarrollada en las Unidades Educativas Bernardo Valdivieso y Tcrn. Lauro Guerrero del cantón Loja, durante el periodo lectivo 2012 - 2013. Desde ésta perspectiva se cumplió con el objetivo general de diseñar un diagnóstico de integración curricular TIC para docentes del área, en los dos niveles, planteando una propuesta de aula que dinamice los aprendizajes significativos. Cabe mencionar que éste Programa Nacional de Investigación contó con el aval y dirección del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo; las técnicas, la encuesta y entrevista; y como instrumento de recolección y tabulación de datos el cuestionario, con un muestreo representativo de 10 docentes. De los resultados obtenidos se concluye, que deben ser corregidas las carencias infraestructurales e implementados cambios didácticos tendientes a desarrollar nuevas dinámicas de aprendizaje, como también programas de alfabetización informacional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6878
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MUNOZ OCHOA IVAN VLADIMIR-TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.