Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6901
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Padre Durana de Fe y Alegría de la ciudad de Durán, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Navarrete Ramírez, Miguel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora Leticia
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Navarrete Ramírez, Miguel Fernando. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Padre Durana de Fe y Alegría de la ciudad de Durán, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 110.
Description: Este trabajo investigativo, se desarrolló de conformidad con los parámetros del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La escuela Padre Durana, ubicado en el cantón Durán, de un contexto socioeconómico medio bajo, dio la apertura para que una población de 60 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 9 y 10 años, efectuaran el desarrollo de un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa, determinando una problemática institucional que gira alrededor del uso de las tecnologías por parte de la población estudiantil. El trabajo de investigación y propuesta de intervención respectiva pretenden contribuir a la solución y mejora. Si existe la honestidad, la lealtad, la responsabilidad es porque tenemos personas que han asumido los valores; pero en el mismo medio hay otros que son deshonestos en el desempeño de su vida e irresponsables. A la escuela le corresponde contextualizar los valores para que no queden como figuras ideales o imaginables sino como concreciones de la vida cotidiana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6901
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAVARRETE RAMIREZ MIGUEL FERNANDO-TESIS.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.