Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6905
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013.
Authors: Orellana Siguencia, Lucinda Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Orellana Siguencia, Lucinda Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: Los valores morales son comportamientos de las personas, adquiridos en la familia, que nos conduce hacer el bien para alcanzar una dignificación y perfeccionamiento humano. Escuela-Familia: Valores y estilos de vida en niños de 4º y 5º año de EGB, proyecto de investigación realizada en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, perteneciente a la provincia del Azuay. Se aplicó los cuestionarios a 62 niños, de esta manera se conoce los valores y estilos de vida que existe en los niños y niñas de esta institución, notando la necesidad de que los maestros encaminemos a nuestros estudiantes a la práctica de valores mediante el ejemplo. Este trabajo presenta el respectivo marco teórico, análisis, recomendaciones y plantea una propuesta de intervención en base a fundamentos que se asegura confiable y verídico de la investigación, aplicando la metodología adecuada, para dar solución a los problemas detectados. Los resultados obtenidos evidencian que la familia y la escuela son entornos de aprendizaje y perfeccionamiento que padres y maestros debemos aprovechar para fomentar valores y estilos de vida adecuado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6905
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORELLANA SIGUENCIA LUCINDA ALEXANDRA-TESIS.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.