Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6908
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la institución educativa William Shakespeare School, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Ortega, Carmen del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Innovaciones educativas
Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ortega, Carmen del Rocío. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la institución educativa William Shakespeare School, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura). UTPL, Quito.
Description: El diagnóstico de la crisis educativa ecuatoriana ha señalado que parte de ella se debe a aspectos y factores contextuales de interrelación y de organización relacionados con TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL, que inciden directamente en la educación, el presente trabajo se ha propuesto conocer el clima y tipo de aulas con sub¬¬-escalas que se desarrollan en el proceso educativo en los centros escolares del Ecuador desde el criterio de los actores educativos tales como estudiantes y profesores. Esta investigación revela el clima escolar de cuarto, séptimo y décimo años de la Unidad Educativa Experimental William Shakespeare School, en base a la Escala de Clima Social de Moos y Trickett, adaptado por la Universidad Técnica Particular de Loja; para cuyo efecto los métodos utilizados fueron: analítico–sintético, inductivo–deductivo, estadístico y hermenéutico; aplicándose como instrumento el cuestionario. Esto aportará al fortalecimiento del liderazgo de los docentes quienes estarán más cerca de alcanzar metas que se hayan propuesto en cada clase, con tendencia a conseguir calidad y equidad a la vez dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6908
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTEGA CARMEN DEL ROCIO-TESIS.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.