Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6926
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela fiscal mixta “Calixto Pino” de la parroquia José Guango Bajo y el colegio nacional “Mulaló” de la parroquia Mulaló del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Constante Chasi, Aída Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2012
Citation: Constante Chasi, Aída Cecilia. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela fiscal mixta “Calixto Pino” de la parroquia José Guango Bajo y el colegio nacional “Mulaló” de la parroquia Mulaló del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Latacunga. pp. 162.
Description: En el presente aporte investigativo se da a conocer la REALIDAD DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CALIXTO PINO” Y EL COLEGIO NACIONAL “Mulaló”. Las dos instituciones educativas aportaron para la investigación, se tomó una muestra al azar de 10 docentes de educación básica y 10 docentes de bachillerato. Se contó con la participación de10 estudiantes de educación básica y 10 estudiantes de bachillerato. El instrumento utilizado fue la encuesta, que sirvió para recolectar información directa de los investigados, después de recolectar y analizar los datos podemos concluir que los docentes tienen conocimientos del constructivismo, el aprendizaje significativo pero no conocen en profundidad su metodología, procesos, estrategias y como ponerlos en práctica en sus labores diarias. Al final de esta investigación pongo a consideración la siguiente propuesta: Aplicación de didácticas contemporáneas mediante el uso de tics en el proceso enseñanza aprendizaje, en la escuela “Calixto Pino” de la parroquia Joseguango Bajo y el Colegio Nacional “Mulaló”, de la parroquia Mulaló durante el año lectivo 2011-2012.
metadata.dc.identifier.other: 371X2334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6926
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Constante Chasi Aida Cecilia.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.