Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6928
Title: Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de las Instituciones Educativas: “Lauro Damerval Ayora”, “Pedro Víctor Falconí” e Instituto Tecnológico Superior “Beatriz Cueva de Ayora” del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo 2012-2013.
Authors: Solano Solano, Gonzalo Elfer
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educación
Docentes – TIC
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Solano Solano, Gonzalo Elfer. (2013). Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de las Instituciones Educativas: “Lauro Damerval Ayora”, “Pedro Víctor Falconí” e Instituto Tecnológico Superior “Beatriz Cueva de Ayora” del cantón Loja, provincia de Loja, durante el periodo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura). UTPL, Loja. 132. pp.
Description: En este trabajo se expone datos de una investigación centrada en la Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de las Instituciones Educativas: Lauro Damerval Ayora, Pedro Víctor Falconí e Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora del Cantón Loja, Provincia de Loja, durante el periodo 2012 - 2013. Se realizó el diagnóstico de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura en los niveles de básica y bachillerato de los centros de enseñanza de esta ciudad. La investigación se centra en una muestra significativa, utilizando los métodos exploratorio y descriptivo e incorporando diversidad de estrategias de obtención de información y análisis de datos, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo (entrevistas, cuestionarios, fichas de registro, informes, observaciones), recurriendo al uso de una matriz de datos en Excel.Finalmente, los resultados obtenidos en este trabajo investigativo exigen integrar una bitácora de recursos didácticos-tecnológicos para la práctica docente, con la realización de diseños de modelos de planificación microcurricular en el área de Lengua y Literatura utilizando las TIC.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6927
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLANO SOLANO GONZALO ELFER-TESIS.pdf3.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.