Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6947
Title: Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Iván Salgado de la ciudad de Cuenca de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Quezada Piedra, Fanny Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Margoth, Iriarte Solano
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Quezada Piedra, Fanny Beatriz. (2013). Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Iván Salgado de la ciudad de Cuenca de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 125.
Description: La presente investigación analizó los “Valores y estilos de vida de niños(as) en la escuela fiscal mixta “Iván Salgado” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012–2013”, tuvo como objetivo general conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes en el Ecuador. Para este trabajo se aplicaron encuestas a 30 niños(as) del Cuarto y Quinto de Básica. Además se emplearon instrumentos de investigación y recolección de información mediante un cuestionario de 226 preguntas dividido en cuatro bloques. Producto de la investigación, se determinó la importancia que tiene el ambiente familiar y sobre todo el papel que juegan los adultos en este núcleo ya que éstos se convierten en ejemplo a seguir por parte de los niños(as); a esto se suma los educadores como orientadores en el proceso educativo-formativo. También juegan un papel decisivo los amigos, quienes con sus acciones inciden en la formación de la personalidad de los niños.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6947
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUEZADA PIEDRA FANNY BEATRIZ-TESIS.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.