Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6997
Title: La relación de la familia con el centro educativo y sus incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Mixta Johannes Bauer de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006
Authors: Herrera Sarmiento, Esperanza
Tasiguano Suquillo, Sara Gabriela
Keywords: Familia - Educación
Derecho Romano
Issue Date: 2006
Citation: Tasiguano Suquillo, Sara Gabriela. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y sus incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Mixta Johannes Bauer de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UTPL. Quito. 199pp.
Description: Se aplicaron encuestas a los representantes, y se dictó un taller en el cual se trataron temas referentes a la familia como sus definiciones, tipología, funciones y leal contraste entre familia tradicional y moderna. Como resultado se puede concluir que definitivamente las relaciones entre la familia y de esta con el establecimiento educativo tiene mucho que ver en que los niños/as tengan buen rendimiento académico. Ya que así ellos y ellas tengan motivación y ganas de estudiar su entorno les obliga a reflejar actitudes que les dificultan el cumplimiento de sus deseos y tengan problemas en estudiar. En el siguiente documento se encuentra la recopilación de la investigación, que será muy valiosa para entender y mejorar las actitudes para con los alumnos y sus familias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6997
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tasiguano_Suquillo_Sara_Gabriela_372X1711.pdf7.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.