Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6997
Title: | La relación de la familia con el centro educativo y sus incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Mixta Johannes Bauer de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006 |
Authors: | Herrera Sarmiento, Esperanza Tasiguano Suquillo, Sara Gabriela |
Keywords: | Familia - Educación Derecho Romano |
Issue Date: | 2006 |
Citation: | Tasiguano Suquillo, Sara Gabriela. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y sus incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Mixta Johannes Bauer de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UTPL. Quito. 199pp. |
Description: | Se aplicaron encuestas a los representantes, y se dictó un taller en el cual se trataron temas referentes a la familia como sus definiciones, tipología, funciones y leal contraste entre familia tradicional y moderna. Como resultado se puede concluir que definitivamente las relaciones entre la familia y de esta con el establecimiento educativo tiene mucho que ver en que los niños/as tengan buen rendimiento académico. Ya que así ellos y ellas tengan motivación y ganas de estudiar su entorno les obliga a reflejar actitudes que les dificultan el cumplimiento de sus deseos y tengan problemas en estudiar. En el siguiente documento se encuentra la recopilación de la investigación, que será muy valiosa para entender y mejorar las actitudes para con los alumnos y sus familias. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6997 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Tasiguano_Suquillo_Sara_Gabriela_372X1711.pdf | 7.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.