Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7026
Title: Implementación de un programa de estilos de vida saludable para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Ramos Ramírez, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciana
Keywords: Promoción de la salud
Calidad de vida – Estudiantes
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-02
Issue Date: 2013
Citation: Ramos Ramírez,Martha Cecilia. (2013). Implementación de un programa de estilos de vida saludable para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Riobamba. pp. 85.
Description: La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población estudiantil de 2185, se ha visto influenciado por la globalización que ha modificado sus patrones culturales, con nuevas formas de consumismo, abuso de la ingesta alimenticia, sedentarismo, facilitado por los avances tecnológicos y la aceleración económica. Este proyecto destacó la importancia de dar respuesta al problema de una débil aplicación de estilos de vida saludable en los estudiantes y prevenir futuras alteraciones en salud, para este efecto se partió de un diagnóstico situacional previo. Seguidamente, se incorporó capacitaciones sobre temáticas que se obtuvieron de los resultados de las encuestas, se organizó grupos de multiplicación de información para así llegar por diferentes frentes hacia los beneficiarios, se elaboró una guía de estilos de vida saludable y por ende se incrementó la coordinación y la participación de todos los involucrados, como: autoridades, docentes y estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7026
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramos Ramirez Martha Cecilia.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.