Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7044
Title: La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Chile Nº 104” de Gualleturo, Cantón Cañar, durante el año lectivo 2005-2006.
Authors: Zhindón Vera, Rosa Elvira
Álvarez Sojos, Bélgica Cumandá
Keywords: Azogues - Cañar - Ecuador
Familia - Educación
Issue Date: 2006
Citation: Álvarez Sojos, Bélgica Cumandá. Zhindón Vera, Rosa Elvira. (2006). La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Chile Nº 104” de Gualleturo, Cantón Cañar, durante el año lectivo 2005-2006. (Trabajo de fin de Titlación de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL. Azogues. 154pp.
Description: El problema detectado en los grupos investigados es la falta de recursos para que los estudiantes sigan estudiando, también por el sector rural donde está establecida la Escuela, no tiene acceso a estudios técnico como computadoras, observándose que los padres de familia apoyan en gran medida estos centros educativos. Por lo tanto es imperioso orientar a los padres de familia en la gran relación que tienen con el centro educativo, el mismo que fue realizado en la Escuela “Chile nº 104” de la Parroquia de Gualleturo, del Cantón Cañar. Cabe destacar que los padres de familia supervisan sus trabajos o tareas y también la relación entre padres, hermanos de los estudiantes son normales. Con respecto a los profesores realizan un buen servicio al centro y por ende a los estudiantes con sus buenas técnicas de aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7044
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alvarez_Sojos_Belgica_Cumanda_372X1685.pdf972.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.