Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7076
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”.
Authors: Bernal Vásquez, Livia Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Bernal Vásquez, Livia Cecilia. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de Educación Básica y Bachillerato del Colegio “Juan Bautista Stiehle de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Cuenca.
Description: El presente informe de investigación denominado “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimos años de Educación Básica y Bachillerato del colegio “ Juan Bautista Stiehle” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013”; se realizó a 306 participantes; entre docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, y supervisor escolar del establecimiento, mediante una encuesta y una matriz de observación de clase. Mediante la aplicación de estas técnicas e instrumentos de investigación, se concluyó que la institución investigada tiene un alto nivel de calidad educativa, se ubican en la categoría “A” con un puntaje de 79,95/100 puntos para los docentes y 89,86/100 puntos para el directivo con una calificación total para la institución de 84,91/100 puntos equivalente a excelente; sin embargo, también se presentó algunas falencias de carácter metodológico, al parecer los docentes no están siguiendo el ciclo del aprendizaje; razón por la cual, se elaboró un plan de capacitación docente en estrategias didácticas, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y así poder contribuir a fortalecer las debilidades encontradas.
metadata.dc.identifier.other: 1130924
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7076
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bernal_Vasquez_Livia_Cecilia_.pdf7.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.