Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7080
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo de la escuela de docencia “UNESCO”, de la ciudad de Azogues durante el año 2012
Authors: Álvarez Matute, Cristina Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vázquez, José Petarco
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2012
Citation: Cristina Alexandra, Álvarez Matute. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo de la escuela de docencia “UNESCO”, de la ciudad de Azogues durante el año 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 170.
Description: El presente trabajo es una síntesis de cómo se lleva la gestión liderazgo y valores en la administración de la escuela de práctica docente “UNESCO” en la ciudad de Azogues en el año 2011 – 2012. Para la recolección de la información se procedió a aplicar las siguientes técnicas: encuestas dirigidas a; directivos, profesores, estudiantes y padres de familia, entrevistas y observación de los principales registros como; PEI, POA, etc. lo cual nos dio una visión de la planificación de las diferentes actividades curriculares. Luego de la aplicación de los instrumentos y de un análisis se concluyó que el centro educativo tiene una estructura organizativa vertical, la autoridad es el director, quién concentra demasiadas funciones y la toma de decisiones muchas veces es visto como autoritario, a pesar de que los estudiantes reconocen su capacidad de escucha y un liderazgo conductual orientado a la realización de tareas. Como aporte para optimizar la problemática detectada se considera conveniente planificar la siguiente propuesta “Mejorar clima escolar que fomente el desarrollo profesional, la formación axiológica y la comunicación.” dirigida al personal de la escuela.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez Matute Cristina Alexandra.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.