Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7082
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Vicente León” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año 2012-2013.
Authors: Cajas Molina, Diego Rodolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Cajas Molina, Diego Rodolfo. (2013). Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Vicente León” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Latacunga.
Description: La presente investigación se trata de una evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato, que se realizó en el Colegio “Vicente León” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año 2012-2013. Como la institución investigada es grande, se trabajó en base a un muestreo probabilístico, en el caso de docentes, estudiantes y padres de familia, mientras que con las autoridades, se trabajó con la totalidad de la población. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación directa, con instrumentos como cuestionarios y matriz de evaluación para la observación de la clase. En relación a los resultados obtenidos, se concluye que el desempeño profesional docente y directivo de la institución investigada, alcanza la categoría A, equivalente a excelente, es decir, que tiene la característica de eficiente en función de los estándares de calidad. De acuerdo a la importancia que tiene la investigación realizada, se invita a los lectores a revisar esta propuesta, que pretende aportar al mejoramiento de la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1130931
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7082
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajas_Molina_Diego_Rodolfo.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.