Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7092
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012.
Authors: Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz García, Oswaldo Santiago
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes. Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 149
Description: La presente investigación se orienta al análisis de la “Gestión Pedagógica en el aula, Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año básica del centro educativo “4 de Noviembre” y colegio “San Marino” ubicado en el Cantón Quito, provincia de Pichincha.El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes.La investigación se realizó conjuntamente con una muestra constituida por 2 directivos, 2 docentes, 57 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistasdirigidas a docentes y alumnos, tras el análisis correspondiente se concluyó: Falta de organización en el aula, escaso control de las normas de convivencia y poco manejo profesional a los problemas que se originan en los estudiantes, denotando un clima escolar conflictivo, realidad que difiere con el criterio de las docentes.Ante la problemática diagnosticada se planteó la siguiente propuesta: “Mejorar la convivencia desde el aula” con la cual se espera optimizar el ambiente escolar en el que se desenvuelven los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7092
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth.pdf6.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.