Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7096
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Víctor Gerardo Aguilar” sección vespertina de la parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay durante el año 2012 – 2013”
Authors: Castro Barros, Juana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Castro Barros, Juana Elizabeth. (2013). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Víctor Gerardo Aguilar” sección vespertina de la parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay durante el año 2012 – 2013”. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Loja.
Description: En el presente trabajo sobre “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Víctor Gerardo Aguilar” sección vespertina de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012 – 2013”, se plantean objetivos para visualizar el real desempeño de docentes y directivos en la institución. Se aplicaron instrumentos y técnicas de evaluación dirigidas a recolectar información de toda la comunidad educativa como : Supervisor, Directivos , Docentes, Alumnos , Padres de Familia, Consejo Técnico, Consejo Estudiantil , Comité Central de Padres de Familia y observación de una clase demostrativa. Los resultados del presente trabajo investigativo fueron tabulados, analizados, interpretados mediante gráficos que permiten la lectura e interpretación de los resultados obtenidos, alcanzando la institución una calificación de Excelente categoría A. Para ello se ha visto necesario realizar una propuesta de mejoramiento educativo por medio de talleres de capacitación a los docentes los mismos que proponen lineamientos básicos en las dimensiones como: atención a los estudiantes con necesidades individuales, para alcanzar la excelencia en educación del establecimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1130938
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7096
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro_Barros_Juana_Elizabeth.pdf4.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons