Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7111
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco del cantón Arosemena Tola, de la provincia de Napo, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Shiguango Chimbo, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Shiguango Chimbo, María Soledad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco del cantón Arosemena Tola, de la provincia de Napo, durante el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Tena.
Description: Para cumplir con el trabajo investigativo titulado: Gestión pedagógica en el aula “clima social escolar, se consideró una población de 38 estudiantes y dos profesores en los centros educativos 27 de Febrero y Padre Juan de Velasco, utilizando el muestreo aleatorio simple, correspondiendo a la muestra de tamaño igual cuarenta investigados. Para la obtención de los datos en la investigación se aplicaron instrumentos como: la entrevista, el cuestionario a los estudiantes-maestros y la ficha de observación. La información obtenida fue organizada y ordenada es tablas estadísticas, para su respectivo análisis e interpretación, apoyándose en la investigación bibliográfica y en nuestra experiencia vivencial. La comprobación de los resultados se basó en porcentajes significativos del 60% más de los criterios investigados, determinadas en las tablas estadísticas. A través de la investigación logramos que los estudiantes determinen que un 10% de docentes no ajustan con las necesidades de los estudiantes; por ello se diseñara una propuesta de mejoramiento educativo mediante una capacitación docente por créditos sobre la inclusión de competencias pedagógicas y clima de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje para los educadores de los centros educativos investigados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7111
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Shiguango Chimbo, Maria Soledad.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.