Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7113
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer, de San Ignacio de Velasco, Bolivia, durante el período lectivo 2011-2012
Authors: Secchi Gismano, Lidia Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Secchi Gismano, Lidia Graciela. (2013). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer, de San Ignacio de Velasco, Bolivia, durante el período lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 112.
Description: Ante los acelerados cambios de la sociedad actual: globalización, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la marcada crisis económica, desintegración familiar y crisis de valores, que se hacen sentir sobre todo en Latinoamérica, se impone el reto de educar integralmente al ser humano, en sus ámbitos bio-sico-espiritual. Es por ello, que la presente investigación se propone realizar un estudio sobre la gestión de liderazgo y valores en la Unidad Educativa Monseñor José Calasanz Rosenhammer; ya que en el ejercicio de seis años como directora aspira a mejorar el servicio y alcanzar educación de calidad. Después del estudio teórico y el análisis del diagnóstico se investigó la estructura de la organización y administración exhaustivamente. Además de las encuestas del caso se realizaron entrevistas y observación directa, lo que permitió llegar a los puntos débiles y problemáticos de la gestión.Por medio de la discusión y análisis se elaboró la propuesta de mejora para fortalecer la gestión y liderazgo de los directivos a través de la planificación y evaluación participativa, para alcanzar una mayor unidad y renovación pedagógica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7113
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Secchi Gismano, Lidia Graciela.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.