Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7116
Title: | Gestión pedagógica en el aula:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos urbano particular “Lamanitas del Ecuador” de la ciudad de Durán y rural fiscal “Manuelita Sáenz” recinto 1 de Mayo, parroquia Taura, cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el periodo 2011-2012. |
Authors: | CulcaySiavichae, Manuel Mesias Coronado Muñoz, Joel David |
Keywords: | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Coronado Muñoz, Joel David. (2013). Gestión pedagógica en el aula:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos urbano particular “Lamanitas del Ecuador” de la ciudad de Durán y rural fiscal “Manuelita Sáenz” recinto 1 de Mayo, parroquia Taura, cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el periodo 2011-2012. ( Tesis de Magíter en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Durán. pp. 128. |
Description: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” es un tema de gran importancia, no solo para aquellos que laboran en instituciones educativas; sino para todos los ciudadanos que ven en la educación la forma más eficaz de superarse. Se tomaron como referencia la escuela particular urbana “Lamanitas del Ecuador” y la fiscal rural “Manuelita Sáenz”. Aquí se hicieron encuestas y observaciones a estudiantes y docentes; la información fue debidamente organizada, analizada y representada, lo que llevó a considerar lo importante que es la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje. Considerando que, el conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción para que el proceso educativo de los estudiantes se desarrolle en un ambiente agradable, contribuye a mejorar la educación en nuestro país; se invita a la lectura crítica de este trabajo y a la revisión de la propuesta hecha; ya que en ésta encontrará posibles soluciones asituaciones habituales en el proceso educativo denuestra sociedad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7116 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS Joel Coronado MuNoz.pdf | 17.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.