Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7118
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. Ricardo del Hierro de la parroquia Cristóbal Colón y Comunidad Educativa Católica Pío XII de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Almeida Ruiz, Germán Arturo Cuaspa Cabrera, Greys Marisol |
Keywords: | Educación Comportamiento de los estudiantes Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Cuaspa Cabrera, Greys Marisol. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. Ricardo del Hierro de la parroquia Cristóbal Colón y Comunidad Educativa Católica Pío XII de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Tulcán. 210 pp. |
Description: | El tema de investigación por su factibilidad de estudio, fue: “Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. “Ricardo del Hierro” y La Comunidad Educativa Católica “Pío XII “de la ciudad de San Gabriel.” El acceso a las instituciones educativas fue positivamente para la aprobación y desarrollo de la investigación por los directores, con la finalidad de realizar la aplicación de entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes, y la aplicación de la ficha de observación a la gestión aprendizaje docente, mediante la observación de clase por parte del investigador. La metodología de investigación fue de carácter exploratorio, descriptivo, aplicándose técnicas: observación, encuesta, entrevista e instrumentos: (CES de Moos y Trickett), (2011), el sistema de plantilla electrónica para la tabulación de datos deduciendo conclusiones y recomendaciones con rapidez, parte fundamental de esta memoria de tesis, el apoyo incondicional de la UTPL de guías didácticas y apoyo técnico de los tutores para su elaboración, aprobación y presentación como aporte científico para la educación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7118 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS GREYS CUASPA GERENCIAL..pdf | 20.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.