Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7136
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011 - 2012. |
Authors: | Suárez Córdova, Yadira Del Consuelo Guerrero Flores, Lauro Andrés |
Keywords: | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Guerrero Flores, Lauro Andrés. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 139. |
Description: | El presente proyecto “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales Abraham Lincoln de la ciudad de Guayaquil y Presidente Tamayo de la cuidad de Salinas correspondientes a las provincias Guayas y Santa Elena, en el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general conocer el verdadero clima social y la gestión pedagógica de los mismos, habiéndose analizado un total de 70 estudiantes y 2 docentes de los centros ya mencionados; de esta manera, se formula una propuesta de estrategias de enseñanza que posibilitan y fomentan la interacción entre todos los estudiantes; ofreciendo a los profesores un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula. Finalmente se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe comunicación bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional, sin embargo hay falencias en incentivar creación de grupos de trabajo y fomentar el trabajo cooperativo. Dentro del enfoque de la presente tesis se plantean alternativas viables de ejecución para fomentar resultados positivos |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7136 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guerrero Flores, Lauro Andres.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.