Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7147
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “Jumandi” y de la escuela particular católica “José Amadeo Jácome” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012
Authors: Medina Ramón, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Medina Ramón, Luis Alberto. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “Jumandi” y de la escuela particular católica “José Amadeo Jácome” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 90.
Description: Se evidencia la falta de integración de los miembros de la comunidad educativa, en actividades con las que se logre mejorar las relaciones humanas, la identidad como sociedad, el cuidado y respeto del entorno y evidentemente la satisfacción de alcanzar logros por el trabajo realizado; donde todos sean actores proactivos de los cambios y mejoras del clima de aula. El objetivo es mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas, la aplicación de normas y reglamentos y el clima de aula, mediante el trabajo colaborativo y la utilización de las TIC. La investigación se realizó, en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Jumandi” y en la Escuela Particular Católica José Amadeo Jácome; mediante la aplicación de: cuestionario de Clima Social Escolar (CES) “estudiantes” y “profesores”; cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, así como la autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la aplicación de la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador Finalmente, considero pertinente invitar al lector a que lea mi visión de cambio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7147
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Ramon Luis Alberto.pdf881.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.