Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7151
Title: Evaluación de la calidad Educativa del desempeño docente y Directivo en el Colegio Fiscal mixto “Dr. Luis Espinoza Tamayo” del recinto Villanueva del cantón Naranjal Provincia del Guayas en la Educación Básica y Bachillerato del Ecuador durante el año académico 2012 - 2013
Authors: Morán Ramírez, Arminda Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Evaluación educativa
Maestría en Pedagogía- Tesis
Docentes
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Morán Ramírez, Arminda Maritza. (2013). Evaluación de la calidad Educativa del desempeño docente y Directivo en el Colegio Fiscal mixto “Dr. Luis Espinoza Tamayo” del recinto Villanueva del cantón Naranjal Provincia del Guayas en la Educación Básica y Bachillerato del Ecuador durante el año académico 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Guayaquil. 138pp.
Description: El problema en el colegio Dr. Luis Espinosa Tamayo del recinto Villanueva es debido a la poca capacitación de docentes, falta de infraestructura y tecnología por la insuficiente inversión del estado. La muestra que tomamos es el total de la población porque el universo es finitoen el total de estudiantes así como docentes, y se extrajo una muestra por medio de datos supuestos a la población total de padres de familia, además se aplicó encuesta a los estudiantes sección diurna, docentes, miembros del Consejo Ejecutivo. Se pudo detectar que los docentes se van adaptando a los cambios que exige el Ministerio de Educación debiendo mejorar el manejo de tecnologías en la comunicación. Dentro de las técnicas de investigación tenemos el proceso de gráficos de barras que muestran las debilidades fortalezas y amenazas que está inmerso el colegio. Esta investigación servirá como un aporte sustancial para mejorar la situación actual del plantel permitiendo a los miembros de la comunidad Formativa establecer una base sobre la cual puedan construir una verdadera institución educativa proyectándolos hacia una vida mejor.
metadata.dc.identifier.other: 1130927
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7151
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moran Ramirez Arminda Maritza.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.