Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7160
Title: Comunicación y colaboración Familia - Escuela “realizado en el quinto año de educación general básica en el centro educativo Dolores Sucre de la Ciudad de Azogues provincia del Cañar.” Año lectivo 2009 - 2010
Authors: Caguana Ordóñez., Inés Ofelia
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo T, José Luís
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y Escuela
Educación Curricular
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2010
Citation: Caguana Ordóñez, Inés Ofelia. (2010). Comunicación y colaboración Familia - Escuela “realizado en el quinto año de educación general básica en el centro educativo Dolores Sucre de la Ciudad de Azogues provincia del Cañar.” Año lectivo 2009 - 2010. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Eduación). UTPL. Azogues. pp 98.
Description: La investigación de campo se pudo lograr gracias a la UTPL. Que proporcionó los instrumentos diseñados ( cuestionarios), para padres de familia, alumnos, profesora y directora de la institución y en su aplicación requirió el apoyo y colaboración tanto de los docentes, alumnos y sus representantes .La población investigada es de 30 estudiantes, 30 padres de familia, profesora del quinto año de Educación General Básica y a la Directora de la institución educativa. En donde se comprobó el cumplimiento tanto del objetivo general referente al clima social, familiar, laboral, escolar; el involucramiento de la familia y la escuela con los niños del quinto año de educación general básica, así como los objetivos específicos previamente planteados, se pudo observar que para invertir en una educación de calidad se requiere una verdadera comunicación entre docentes , padres de familia y comunidad; solo así se conseguirá una educación fructífera para que el niño desarrolle con mayor facilidad capacidades, destrezas, y habilidades en un ambiente social favorable , garantizando de esta manera una educación acorde a las exigencias de la actualidad, formando un niño (a) crítico, analítico, seguro de sí mismo y autosuficiente para seguir adelante construyendo un futuro más prospero.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7160
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Caguana_Ordoñez_Ines_Ofelia_372X1946.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.