Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7161
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Agropecuario Javeriano, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo 2012-2013
Authors: Morocho Gómez, Carmelina del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Evaluación educativa
Magíster en Pedagogía- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Morocho Gómez, Carmelina del Rosario. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Agropecuario Javeriano, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo investigativo, diagnostica el desempeño profesional, de docentes, directivos del colegio Técnico Agropecuario “Javeriano”, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 - 2013. Se investigan las habilidades didácticas pedagógicas, el cumplimiento de normas, reglamentos, la práctica diaria en el aula de los docentes desde una perspectiva de autoevaluarse, resaltando la importancia de la coevaluación, heteroevaluación con la intervención de directivos, estudiantes, padres de familia, en un pensamiento coherente, de mejorar los desempeños profesionales, considerando los resultados que el profesor obtiene, su efectividad, en suma determinar si lo que hace en la institución está contribuyendo a conseguir o contraponerse a esos fines; en qué contexto desempeñan su labor. Paralelamente estipula las habilidades directivas con igual visión, en relación a las competencias gerenciales, pedagógicas, de liderazgo, dentro de la comunidad educativa en sus múltiples formas de administrar. Por lo que se invita a las personas interesadas a profundizar el proyecto de mejora y que pueda ser enriquecido con experiencias que permitan el fortalecimiento del desarrollo profesional docente y directivo.
metadata.dc.identifier.other: 1130944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7161
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho_Gomez_Carmelina_del_Rosario.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.