Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7172
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en Educación General Básica Y Bachillerato del Colegio Nacional Remigio Tamariz Crespo de la parroquia San Fernando, cantón San Fernando, de la provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013
Authors: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en Educación General Básica Y Bachillerato del Colegio Nacional Remigio Tamariz Crespo de la parroquia San Fernando, cantón San Fernando, de la provincia del Azuay, año lectivo 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Cuenca. 177 pp.
Description: La evaluación educativa tiene como propósito último, el mejoramiento de la calidad educativa. En la construcción de un sistema educativo de calidad varios son las componentes a mejorar: Ministerio de Educación y sus dependencias; currículo oficial; aprendizajes de los estudiantes; desempeño docente; y desempeño directivo. Este trabajo investigativo se centró en la evaluación del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Remigio Tamariz Crespo, durante el periodo lectivo 2012-2013. Los participantes de este estudio fueron 12 docentes, 1 directivo, 184 estudiantes, 165 padres de familia y 1 supervisor escolar. El enfoque de este estudio es cuantitativo, descriptivo, transversal; las técnicas empleadas fueron la encuesta y observación, y los instrumentos aplicados correspondieron a cuestionarios y registro estructurado de observación. Los resultados de este estudio indican que el desempeño profesional docente y directivo, así como el desempeño global de la institución tiene una calificación A, equivalente a Excelente. Esta evaluación correspondería a la evaluación interna institucional, mediante el diagnóstico efectuado se realizó una propuesta de mejoramiento para el desempeño de docentes y directivo de la mencionada institución.
metadata.dc.identifier.other: 1130993
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7172
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez Peralta, Juan Napoleon.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.