Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7177
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de la educación básica y bachillerato del colegio nocturno Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año 2012 - 2013
Authors: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Herrera, Hirmita Angélica
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de la educación básica y bachillerato del colegio nocturno Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Maestría en Pedagogía). UTPL, Loja. 163 pp.
Description: El siguiente estudio investigativo está relacionado con la evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de las instituciones de educación básica y de bachillerato del Ecuador en el año 2012-2013. La evaluación es un proceso que garantiza la consecución de planes para mejorar la calidad educativa. Para determinar la calidad del desempeño profesional docente y directivo, se hizo un diagnóstico en el colegio Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Loja, donde se aplicó instrumentos de evaluación a los directivos y docentes. Tras los resultados, se pudo identificar algunas dificultades en cuanto a la relación con la comunidad, las habilidades pedagógicas y didácticas, sobre todo a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, dichas dificultades se confrontaron con la problematización teórica que abarco temas como: La calidad educativa, La evaluación de la calidad de las instituciones, la evaluación del desempeño docente y directivo. Se formuló al final una propuesta que implica la formación docente en el uso de las tecnologías como recurso didáctico para integrarlo al diseño curricular para el año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.identifier.other: 1131030
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7177
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Santacruz_Moncayo_Samuel_Benedetto_1131030.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.