Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7188
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Escuela Francisco Eugenio Tamariz del anejo Challuabamba, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2012-2013
Authors: Pauta Castillo, Julia Micaela
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Evaluación educativa
Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Pauta Castillo, Julia Micaela. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Escuela Francisco Eugenio Tamariz del anejo Challuabamba, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo de investigación titulado “la Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Escuela “Francisco Eugenio Tamariz” del Anejo Challuabamba, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año 2012-2013, forma parte del proyecto nacional de evaluación, de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se desarrollo este trabajo aplicando la metodología descriptiva, técnicas e instrumentos de investigación. Se investigó las habilidades didácticas pedagógicas, el cumplimiento de las normas, la práctica diaria en el aula de los docentes, desde la figura de autoevaluarse, coevaluación, heteroevaluación. En estos procesos colaboraron los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, supervisor a quienes se les aplicó encuestas y de esa manera se recogió la información; se procedió a la observación de una clase impartida por los docentes del plantel, ello permitió conocer la realidad del centro educativo; que recibió la calificación de excelente por lo cual se rechaza los supuestos de deficiencia. Con la investigación se detectó debilidades para lo cual se presentó un proyecto de mejoramiento de la calidad del desempeño profesional docente y directivo.
metadata.dc.identifier.other: 1130960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7188
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pauta_Castillo_Julia_Micaela_1130960.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.