Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7191
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia Morona Santiago, durante el año académico 2011 – 2012.
Authors: Piedra Astudillo, Blanca Fidelia
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Evaluación educativa
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Piedra Astudillo, Blanca Fidelia. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia Morona Santiago, durante el año académico 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de magíster en pedagogía) . UTPL, Macas.
Description: La investigación realizada para conocer la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” de la ciudad de Macas, fue de tipo descriptivo, la permitió conocer las acciones de docentes y directivos de la institución educativa. La muestra se obtuvo en los paralelos que contaba más de 30 estudiantes, igual se procedió con los padres de familia. Se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, analítico, sintético, entre otros. Las técnicas empleadas son la encuesta y la observación teniendo como instrumentos cuestionarios y ficha de observación. Los estudios de datos permitieron concluir con que el desempeño profesional docente y directivo, son excelentes; ubican al colegio en la categoría A, para potenciarlo es necesario capacitar a directivos, docentes y representantes de los organismos institucionales. Invito a los lectores a revisar esta tesis, desarrollada con la supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Viéndose necesario concluir con una propuesta educativa para el su mejoramiento en la institución.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7191
ISSN: 1131033
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Piedra Astudillo Blanca Fidelia.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.