Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7195
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de la ciudad de Guayaquil; durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Piña Vargas, Fátima Monserrat
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
Calidad de la educación
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Piña Vargas, Fátima Monserrat. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de la ciudad de Guayaquil; durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Guayaquil. 150 pp.
Descripción : La investigación sobre la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de educación básica y bachillerato, del cantón Guayaquil durante el año lectivo 2012-2013, ha tenido como iniciativa mejorar la calidad de las instituciones educativas, para lo cual se tomó la muestra de Estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos, y Supervisor. La principal herramienta utilizada fue la investigación descriptiva cuanti-cualitativa que mediante las técnicas de observación y encuestas se pudo evidenciar la falta de valores éticos y morales de los estudiantes en su aprendizaje, la falta de comprensión y orientación de sus docentes en mejorar su calidad de vida, perjudicando en su rendimiento educativo y en su desarrollo como seres humanos independientes y responsables, carentes de métodos y estrategias para solucionar la problemática de los jóvenes. Esta investigación está dirigida a la comunidad educativa, invitándoles a leer y conocer como es la calidad de desempeño educativo de la institución, estableciendo para ello una propuesta de mejoramiento en la convivencia educativa como practica de valores morales del respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad, enmarcado en el currículo de educación básica y de bachillerato como forma de mejorar la interrelación educativa en el colegio Julio aguayo Moreira durante el año académico 2012-2013.
metadata.dc.identifier.other: 1130963
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7195
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pina Vargas Fatima Monserrat.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.