Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7216
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel Básico y Bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario El Tambo, del cantón El Tambo, provincia del Cañar, durante el año 2012- 2013.
Authors: Rivera Hernández, Pastora María
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
Evaluación educativa
metadata.dc.date.available: 2013-05-09
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Hernández, Pastora María. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel Básico y Bachillerato del Colegio Nacional Técnico Agropecuario El Tambo, del cantón El Tambo, provincia del Cañar, durante el año 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Cañar.
Description: La investigación “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario ”El Tambo” se realizó en el cantón El Tambo, provincia Cañar, durante el año 2012- 2013” Se aplicaron 239 encuestas, al Personal Directivo (3), Consejo Directivo, Estudiantil, Comité Central de Padre de Familia y Supervisor Distrital (15), alumnos de Educación General Básica (56), del Bachillerato Técnico (52) y Padres de Familia/Representantes (108); muestra obtenida del universo con el 95% de confianza. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación. Se utilizó seis instrumentos para los docentes y cinco para los directivos a fin de investigar al propio docente o directivo, a la autoridad superior, a los padres de familia y a los estudiantes. Los Docentes alcanzaron la calificación de B, los Directivos de A en su desempeño profesional y A en desempeño institucional. Se determinó como debilidad la convivencia escolar, cuya alternativa de solución es la elaboración del Manual para la elaboración del Código de Convivencia, a fin de mejorar la calidad de la educación de la institución investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1131028
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7216
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera_Hernandez_Pastora_Maria.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.