Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7231
Title: La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Vespertina “Jumandi” de la Provincia de Pichincha, cantón Quito, durante el año escolar 2005 - 2006
Authors: Bejarano Galeas, Elva Gloria
Cedeño Ganchozo, Santa Lucrecia
Falcón, Berónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela, Carlos
Keywords: Familia - Educación
Derecho Romano
metadata.dc.date.available: 2013-05-10
Issue Date: 2006
Citation: Bejarano Galeas, Elva Gloria. Cedeño Ganchozo, Santa Lucrecia. Falcón, Berónica Elizabeth. (2006). La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Vespertina “Jumandi” de la Provincia de Pichincha, cantón Quito, durante el año escolar 2005 - 2006. (Tesis de Licenciadas en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp 169.
Description: Esta tarea tiene como objetivo averiguar las relaciones entre las prácticas familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos; para el efecto fue necesario insertarnos en la realidad e identificar los factores de incidencia académica. Obteniendo como resultado el manual de las buenas prácticas familiares. Se utilizó como instrumento de investigación una encuesta para “PADRES/ MADRES DE FAMILIA Y/O REPRESENTANTES” diseñada por la universidad de España I-UNITAC. Se solicitó a la sra. directora de la Institución el libro de promociones, con los promedios correspondientes al segundo trimestre, en las áreas de Lenguaje y Matemática. Analizada la encuesta se observó que la interrelación entre padres e institución, no existe un grado considerable de participación directa y activa de los padres y/o representantes, también influye la situación socio-económica laboral, de los padres influyen positiva o negativamente en el éxito del rendimiento de sus hijas/os en bien de la familia y el centro educativo. De allí que las decisiones tomadas en forma conjunta, docentes y niños deben tener un enfoque de cooperación comunitaria con la familia
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7231
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Integracion familiar.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.