Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7277
Title: Evaluación del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Ignacio Hernández” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Vega Carvajal, Dolores Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Vega Carvajal, Dolores Magdalena. (2013). Evaluación del desempeño docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Ignacio Hernández” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Galápagos. 122 pp.
Description: El presente trabajo de investigación: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo realizado en el colegio técnico mixto Ignacio Hernández, de la parroquia Puerto Baquerizo Moreno del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos durante el año lectivo 2011 – 2012. Se utilizó la metodología de investigación socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de directivos, docentes, supervisor, estudiantes y padres de familia, se aplicó los instrumentos de evaluación: cuestionarios - fichas de observación, con el objetivo de desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Es muy importante realizar la evaluación porque permite detectar las falencias individuales, grupales, institucionales y los efectos de aquellas variables no controlables y los resultados obtenidos de la investigación se determina que los docentes y directivos se encuentran en un nivel Excelente; ubicando al plantel en un nivel excelente. Sin embargo se observa algunas falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se deben mejorar durante el año 2012-2013 con la propuesta de mejoramiento institucional.
metadata.dc.identifier.other: 1131222
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7277
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vega Carvajal Dolores Magdalena.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.