Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7285
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ambato, parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012–2013.
Authors: Villacís Santos, María Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Villacís Santos, María Cecilia. (2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ambato, parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012–2013.(Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Ambato. 142 pp.
Description: La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende, se ha desarrollado el trabajo investigativo en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Ambato, con la participación de: directivos, docentes, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité padres de familia, supervisor y muestra de estudiantes y padres de familia; a través de la investigación socio-educativa, descriptiva, y bibliográfica y aplicación de técnicas como encuestas, (cuestionarios), entrevistas y observación de clase. Del análisis de resultados obtenidos se concluye que el desempeño profesional docente y directivo es excelente; no obstante se ha logrado evidenciar que existen falencias que corregir para lograr la anhelada excelencia académica. Razón por la que se elaboró una propuesta de mejoramiento sobre el uso de las TICs como recurso para mejorar la práctica docente en el aula y que generen alternativas para lograr una eficiente y eficaz aplicación de los estándares de calidad y contribuir al desarrollo de una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1131235
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacis Santos Maria Cecilia.pdf6.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.