Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7347
Title: Manual de valoración de cargos por competencias en la cooperativa de ahorro y crédito vicentina “Manuel Esteban Godoy Ortega” ltda., CoopMego
Authors: Apolo Apolo, María del Carmen
Palacios Cisneros, Mónica Elizabeth
metadata.dc.date.available: 2013-05-20
Issue Date: 2008
Citation: Apolo Apolo, María del Carmen. Palacios Cisneros, Mónica Elizabeth.(2008). Manual de valoración de cargos por competencias en la cooperativa de ahorro y crédito vicentina “Manuel Esteban Godoy Ortega” ltda., CoopMego.(Tesis de Diplomado en Gestión de Talento Humano). UTPL. Loja. pp 113.
Description: En el primer capítulo se hace referencia sobre los aspectos generales a la valoración de cargos, su historia, las necesidades para ello, los métodos de valoración cualitativas y cuantitativas, el establecimiento de grados a los factores y competencias y sus correspondientes categorías; se realiza un análisis respecto a los criterios del Comité de Valoración, así como criterios para la selección y descripción de factores. En el segundo capítulo se realiza un análisis respecto al estudio salarial que es en definitiva la forma que se considera para la utilización de bases salariales y la aplicación in situ de la materia a implantar. En el tercer capítulo que es en sí el desarrollo del proyecto, se inicia con la aplicación del mismo en la CoopMego, se continua analizando el proceso de asignación de puntos a los cargos con la mayor objetividad debido a que los factores y competencias seleccionadas tienen relación con los requisitos mínimos que cada cargo exige para poder ocuparlo, para ejemplificar se presentan algunos cuadros de aplicación respecto a factores y competencias de la valoración de cargos por competencias, entre ellos el factor de educación; es importante destacar los grados y la ponderación así como la descripción del factor, los demás factores también son importantes puesto que se acoplan a las competencias Institucionales. Se analiza los indicadores de gestión, presentando un cuadro explicativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7347
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gestión del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA FINAL.pdf488.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools