Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7357
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel básico y bachillerato del colegio “Los Cañaris” de la ciudad de Azogues, parroquia Luis Cordero, cantón Azogues de la provincia de Cañar, durante el año 2012 – 2013
Authors: García Quiñonez, Cristhian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-22
Issue Date: 2013
Citation: Garcia Quiñonez, Cristhian Javier. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el nivel básico y bachillerato del colegio “Los Cañaris” de la ciudad de Azogues, parroquia Luis Cordero, cantón Azogues de la provincia de Cañar, durante el año 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Azogues.
Description: La práctica docente en las instituciones educativas no es coherente ante los aprendizajes de los discentes del momento histórico actual. Por ello el programa nacional de investigación “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador en el año lectivo 2012 – 2013”, realizada en el Colegio “Los Cañaris” de la Parroquia Luis Cordero, del cantón Azogues, de la provincia del Cañar, con una población de 360 miembros de la comunidad educativa ayudarán a revelar esta problemática. Se aplicaron los instrumentos de encuestas, según el MEC para evaluar el desempeño profesional y directivo, en línea de la: autoevaluación y coevaluación por parte del rector, los estudiantes y de los padres de familia, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité de padres de familia y del supervisor escolar; además una matriz de observación de clase. Después de la aplicación de estos instrumentos se resumió que la valoración de la institución educativa es buena con ciertas falencias que deben ser mejoradas proponiéndose el programa de capacitación humana - espiritual y así fortalecer el clima institucional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7357
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Quiñonez_Cristhian_Javier_1131405.pdf24.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.