Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7369
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Santa Mariana de Jesús”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Delgado Flores, Vicente Fabían
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Gladys María
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
metadata.dc.date.available: 2013-05-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : Delgado Flores, Vicente Fabían. (2012) .Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Santa Mariana de Jesús”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp.116
Descripción : Este estudio busca con su objetivo general, dar a conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador.Por medio de los objetivos específicos se pretende describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, e identificar el tipo de aulas, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo.Se aplicó en la escuela Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Loja. La muestra : 89 estudiantes y 3 maestros. Los datos se obtuvieron de cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana. En conclusión se observó que el clima social del aula es favorable : existe competitividad, esfuerzo, organización, cooperación, afiliación y ayuda entre alumnas y maestros. También se encontró que la subescala de control es poco observada. El tipo de aula existente se basa en la relación ewistructurada apoyada en la competitividad desmesurada, organización y colaboración en docentes y alumnas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7369
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vicente Fabian Delgado.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.