Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7373
Title: Gestión del Liderazgo y Valores en la “Unidad educativa ciudad de Gualaceo” sección diurna, del cantón Gualaceo provincia del Azuay, durante el periodo académico 2011 - 2012
Authors: Pacheco Iñiguez, Martha Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-23
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Iñiguez, Martha Beatriz. (2013). Gestión del Liderazgo y Valores en la “Unidad educativa ciudad de Gualaceo” sección diurna, del cantón Gualaceo provincia del Azuay, durante el periodo académico 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo de investigación se centró en el análisis y diagnóstico de la Gestión, Liderazgo y Valores de la “Unidad Educativa Ciudad de Gualaceo”, la misma que se encuentra ubicada en el Cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el periodo académico 2011-2012. El trabajo de investigación de tipo descriptivo se realizó partiendo del diagnóstico institucional que fue posible con la aplicación de las entrevistas a Directivos y encuestas a Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes de la institución. Los resultados obtenidos y el análisis de los documentos curriculares permitieron determinar los problemas de la institución. Con el análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la gestión del liderazgo y valores en esta institución presentan falencias tanto en autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia. Con el objeto de superar las falencias encontradas en la Unidad Educativa se ha estructurado una propuesta que está enfocada en fortalecer cada uno de los aspectos investigados mediante la capacitación de los agentes de la comunidad educativa para que ayude al buen vivir dentro y fuera de la institución.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7373
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PACHECO INIGUEZ MARTHA BEATRIZ.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.