Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7397
Title: Gestión de liderazgo y valores en el Colegio Nacional Nocturno "Seis de Diciembre", durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Serrano Cueva, Víctor
Buñay Guamán, Juan Bautista
Keywords: Quito - Pichincha - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 28-May-2013
Description: Como sucede con la mayoría de instituciones educativas del país y en particular el nuestro, la Gestión de las autoridades, presentan deficiencias, en la organización, en la dirección, en la ejecución, y el control, etc. No se optimizan los recursos : talento humano, recursos financieros, recursos materiales, tecnológicos.Los Rectores, Vicerrectores, Inspectores deben ser unos verdaderos líderes. Líderes con vocación democrática, que escuchen, que guíen a los subordinados a lograr los objetivos institucionales implícitos en la misión y visión; en la investigación se evidencia la falta de gestión, de liderazgo de valores, por ello la toma de decisiones no son compartidas ni aceptadas en su totalidad por los docentes del colegio.Las autoridades deben hacerse eco del clamor ciudadano e interpreten los sentimientos de los maestros para adoptar las medidas idóneas que beneficien al gran conglomerado estudiantil y docente.Los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita), el Internet, las páginas z7sociales&, nos bombardean a diario de anti valores, nuestros niños y jóvenes estudiantes son los más vulnerables. Por lo que es necesario que en los planteles educativos, se trabajen en grandes proyectos de valores, y que estos no solamente consten en los ejes transversales sino en los ejes longitudinales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7397
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Bunay.pdf904.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.